CASANARE SE LLEVÓ TODOS LOS APLAUSOS EN ESI-AMLAT MÉXICO 2016

Yopal, 7 de Junio  de 2016.

Este domingo regresaron al país las delegaciones que viajaron a México para participar de la feria Latinoamericana ESI-AMLAT 2016, que se llevó a cabo entre el  30  de Mayo hasta el 3 de Junio y tuvo como sede la ciudad de Mazatlán.

La delegación de Casanare representada por el grupo Platagantes del Siglo XXI,  compuesta por las estudiantes Alejandra Garzón Caballero, Sharith Marcela Tovar Rodríguez y la docente Yazmín Caballero Sánchez, tuvieron una destacada representación en el país manito. Desde su llegada estas jóvenes Tamareñas  llamaron la atención de los asistentes al evento no solo por su proyecto Ecoglue Biopegamento ecológico a base de hoja de plátano verde, también  por la  forma de exponerle al mundo su amor por la ciencia, amor que las llevó a trascender fronteras y presentarse en una de las mejores ferias de ciencia en Latinoamérica.

Parte de su destacada presentación tuvo lugar en la muestra cultural donde nuestras niñas interpretaron la canción Caminito Verde, acompañadas por el sonido de la guitarra en vivo, presentación que se llevó todos los aplausos gracias a la destreza mostrada durante el show que contó con más de 600 espectadores entre delegaciones de otros países y público en general.

Durante el tercer día de feria se desarrolló el Congreso de Jóvenes Ciudadanos YCC, evento que busca escuchar los diferentes puntos de vista sobre la Energía Renovable; por Colombia la representación también estuvo a cargo del grupo Platagantes del Siglo XXI, donde cada una de sus integrantes tuvo un espacio para presentar su propuesta al público y ser debatida con los asistentes, ponencia que también fue aplaudida por el público gracias a su alto grado de análisis e investigación presentada por nuestras representantes.

También son parte del grupo Platagantes del Siglo XXI: María Isabel Castro Martínez, Leidy Gómez Pidiachi, Juan Gerardo Alfonso, Edison Heredia, Jenifer Tatiana Bello León y Laura Ortiz, de la Institución Educativa Arturo Salazar Mejia.

El Convenio Especial de Cooperación  No. 020 de 2013, suscrito entre la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y la Secretaría de Educación Departamental felicita a toda la delegación Colombiana en especial nuestras jóvenes Casanareñas por dejar en alto no solo el nombre de un departamento también el de todo un país, posicionando a Colombia como semillero de niños científicos.

Last modified onFriday, 01 July 2016 03:04