14 grupos de investigación representarán a Casanare en el Encuentro “Yo amo la ciencia 2016"

2 DE MAYO DE 2016. Con 14 grupos de investigación, el departamento de Casanare hace presencia en la Feria Regional “YO AMO LA CIENCIA 2016” de Colciencias, organizada en conjunto con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior -  CUN y que se llevará a cabo desde este miércoles 4 hasta el viernes 6 de Mayo en el departamento de  Córdoba.

Cada grupo seleccionado es conformado por un docente y 2 estudiantes cuyas edades están entre los 6 a 15 años, para una delegación total de 42 personas, estos grupos fueron escogidos gracias a los resultados que presentaron en la segunda Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevó a cabo el pasado mes de Marzo en las instalaciones de la Triada.

“Este encuentro en la ciudad de Montería brindará a los participantes no solo un intercambio de conocimiento, también tendrán la oportunidad de tener un intercambio cultural gracias a las delegaciones de diferentes regiones que asistirán, además les permitirá realizar nuevas alianzas para seguir con sus proyectos” afirma la Coordinadora de Investigación Pedagógica del Convenio Especial de Cooperación No. 020 de 2013, Diana González.

Algunos de los departamentos confirmados en el evento son Putumayo, Arauca, Meta, Boyacá, Santander, Norte de Santander. La Instituciones Educativas representantes por Casanare son Camilo Torres y Cupiagua (Aguazul), La Presentación (San Luis de Palenque), Antonio Nariño (Nunchia), La Esmeralda, Carlos Lleras, Teresa de Calcuta, Megacolegio (Yopal), Simón Bolívar y Nuestra Señora de Manare (Paz de Ariporo), la Institución Siglo XXI (Tauramena) y Camilo Torres Restrepo (Maní).

Esta actividad hace parte del proyecto “Fortalecimiento capacidades en conocimiento, investigación, ciencia, tecnología, encauzados al desarrollo integral del sector educativo, mediado por TICs en Casanare” realizado a  través  del convenio 020 de 2013 entre La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), la Gobernación de Casanare y la Secretaria de Educación Departamental, entidades que le apuntan a estas iniciativas con el fin para fomentar la investigación como estrategia pedagógica, apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación - TIC.

PROGRAMA ONDAS

El  programa ONDAS cumplió ya 15 años de trabajo y a la fecha se ha consolidado como la principal estrategia de Colciencias que se enfoca en  promover en niños y jóvenes  el desarrollo de habilidades y capacidades en el campo de la tecnología, innovación.

Last modified onTuesday, 10 May 2016 14:33